Casa Rosada|11 de mayo de 2022

Alberto Fernández llega a Alemania para seguir su gira por Europa

El presidente argentino estuvo ayer en España y hoy llegó a Alemania, donde se reunió con el canciller y habló sobre la guerra en Ucrania. 

Por redacción

En medio de su gira por los países europeos, el primer mandatario argentino mantuvo un encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz. El comité argentino arribó a suelo alemán durante la mañana de hoy, luego de su paso con España donde también se reunió con su par, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI de Borbón. 

 

Luego de estar reunidos, participaron de una conferencia de prensa en la sede de Gobierno en Berlín, donde coincidieron en que los ataques rusos a Ucrania deben terminar y sostuvieron que las consecuencias de guerra impactan directamente en la suba de precios internacionales de los alimentos y de la energía, repercutiendo en todo el mundo. 

 

"Es bueno saber que la Argentina es un socio fiable para Alemania. Ambos coincidimos en condenar la invasión de Rusia. Saludo la decisión del presidente de ponerse del lado de las víctimas" declaró el canciller Scholz, dándole la mano al gobierno de Alberto Fernández.

 

Siguiendo con la condena a Rusia, Fernández remarcó que éste conflicto va más allá de los límites de la OTÁN y es "totalmente inmoral" lo que está pasando. "Los coletazos de la guerra repercuten en todo el mundo y particularmente en América Latina y otros países en vías de desarrollo. Los precios aumentaron y esto no solo es un problema de Rusia y OTÁN, sino que afecta a todo el mundo. Es necesario un cese al fuego que debe lograrse en un ámbito de discusión", declaró Alberto. Además, sumó al reclamo la necesidad de un acuerdo entre Europa y el Mercosur para profundizar vínculos y aseguró que Argentina quiere sumarse al grupo de los Brics, el cuál integran Brasil, Rusia, China Sudáfrica e India.

 

En cuanto a las sanciones al país gobernado por Putin, el canciller alemán afirmó que se busca encontrar un camino para convencer a Rusia de que debe cesar su agresión y reconoció que el mundo ya no será bipolar ya que muchos países dejarán de tener influencia en otros.