Casa Rosada|10 de mayo de 2022

Alberto Fernández ofreció $1.600.000 de compensación para cerrar la causa del Olivosgate

El presidente busca cerrar la causa iniciada tras el conocimiento de las fotos tomadas el 14 de julio de 2020 en el cumpleaños de Fabiola Yáñez, mientras regía la cuarentena estricta en el país.

Por redacción

El presidente de la nación, Alberto Fernández, a través de sus abogados, Fabián Musso y Marcelo Sgro, ofreció al fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez la suma de $1.600.000 para cerrar la causa del Olivosgate, iniciada cuando se dieron a conocer las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez el 14 de julio de 2020, cuando en el país había una cuarentena estricta.

 

Si el fiscal acepta la reparación y el acuerdo, el asunto quedará en manos del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli que analizará si corresponde homologarlo. En caso afirmativo, se cerrará la causa.

 

De ese evento participaron nueve personas, incluidas amigas de Yañez, sus empleados, la modelo Sofía Pacchi y Emmanuel López, quien fuera su asesor.

 

Todos los imputados pidieron por la “inexistencia del delito”, pero el pedido fue desestimado por la Cámara Federal de San Martín. De los 9 asistentes a las fiesta, solo 4 tenían permiso de circulación vigente. Incluso, el propio Presidente dijo que no cometió delito sino que fue un “error”.