Casa Rosada|04 de enero de 2022

Alberto Fernández pide a la justicia investigar sobre el espionaje ilegal macrista

El presidente pide “investigar sin demoras” el uso de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por redacción

El presidente Alberto Fernández se refirió especificamente a una grabación, hayada por la Agencia Federal de Inteligencia, en donde funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal estarían coordinando causas judiciales contra sindicalistas. Le pidió a la justicia que "investigue sin apuro".

 

A través de su cuenta de Twitter, por medio de un hilo, el presidente se refirió:

 

Además, Fernández denunció que la AFI poseía más de 100 telefonos encriptados pertenecientes a personas cercanas al gobierno de Mauricio Macri: “Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en operador judicial?”.

 

"la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos” sentenció Fernández.

 

Por último, el presidente declaró que “el uso del servicio de inteligencia para hacer espionaje interno y promover persecuciones crimínales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible”, dando lugar a una posible reforma del Servicio de Inteligencia, que se espera que ingrese a través de un proyecto de ley este año.