Casa Rosada|03 de mayo de 2021

Alberto Fernández tomará juramento al nuevo ministro de Transporte

Tras el fallecimiento en un accidente automovilístico de Mario Meoni, hoy jura Alexis Guerrera, el nuevo ministro. 

Por redacción

El presidente Alberto Fernández tomará juramento al nuevo ministro de transporte, en reemplazo de Meoni, Alexis Guerrera. El acto se llevará a cabo este lunes 3 de mayo a las 12hs en Casa Rosada.

 

El nuevo ministro, de 50 años, tiene una trayectoria en política tras haber sido intendente de General Pinto entre 2003 y 2019, y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) tras la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación. 

 

Guerrera, jugó siempre para el PJ o Frente para la Victoria, hasta 2016 cuando Massa junto a Felipe Solá visitaron General Pinto, y es ahí cuando se oficializó su pase al Frente Renovador. En 2019 ganó una banca como diputado provincial bonaerense en la lista del Frente de Todos, pero solicitó licencia para fines del 2020, para sumarse al frente de la cartera de Trenes Argentinos. 

 

El ministerio de Transporte, como lo es también Aysa – a cargo de Galmarini – y ENACOM – Ambrosini – son espacios que le permiten al Frente Renovador tener acceso a una caja del Estado. “Durante la gestión al frente de infraestructura ferroviaria, Guerrera llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni. Con gestión federal de las obras, pasos bajo nivel y la recuperación del Belgrano Norte”, señalaron fuentes al massismo. 

 

Desde el Ministerio de Transporte, afirman que Guerrera tiene características muy similares a Meoni, por lo que esperan la continuidad en su gestión.