Casa Rosada|05 de mayo de 2021

Bonafini arremete contra el nuevo ministro de Transporte

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo escribió una carta abierta en tono agresivo al nuevo titular del Gabinete, Alexis Guerrero.

Por redacción

El arremetimiento Bonafini contra el flamante ministro se da en un contexto de aumento de tensión entre las distintas facciones que integran el gobierno de coalición del Frente de Todos. En los últimos días no cesaron de salir chispas desde el Ministerio de Economía por el conflicto entre Guzmán y Basualdo, que luego incorporó, por una lado al presidente y por el otro a la vice y al gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

 

Parecía ser que la designación al frente del Ministerio de Transporte de un integrante del Frente Renovador implicaba una consolidación del presidencialismo de coalición que transita nuestro país. Sin embargo, la ilusión duró poco. No tardó en llegar el fuego amigo, entre quienes vieron en el deceso del ministro Meoni una oportunidad para cambiar de política con respecto a la hidrovía. 

 

La carta de la madre de Plaza de Mayo está redactada con un nivel exagerado de agresión, y todo debido a una frase, con mucha verdad que expresó el ministro: "Hasta hace 6, 7 meses los argentinos no tenían ni idea de lo que era la hidrovía y nadie hablaba de la hidrovía".

 

«Me dirijo a usted con mucha bronca y mucho dolor, porque pertenezco a este querido pueblo que usted subestimó y degradó esta mañana diciendo que no sabía nada de la Hidrovía y que no está preparado para ningún reclamo».

 

La referente de la lucha por los derechos humanos devenida en militante kirchnerista también afirmó: «Ministro: nosotros, el pueblo que usted cree que no sabe y no puede saber nada, salió en el año 1945 a apoyar a Perón, puso el cuerpo contra la Fusiladora en 1955, y en 1977 salimos las Madres a poner el cuerpo contra los milicos. Y millones de trabajadores salieron siempre que fue necesario».

 

«Claro, usted no vio, no sufrió, no escuchó, porque estaba preparándose para ser lo que es hoy: un hombre que nunca escuchó nunca vio, nunca sufrió una topadora que le pasara cerca. Me despido lamentando que usted ocupe ese ministerio, habiendo tantos políticos probos para ese cargo», completó el escrito Hebe de Bonafini.

 

 

JY