Casa Rosada|13 de enero de 2022

Cerruti: "el embajador desconocía la cara de Rezai" en la asunción de Ortega

El gobierno defendió al embajador Capitanich, quien compartió un acto con Razi, el iraní acusado en el atentado a la AMIA.

Por redacción

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en la que defendió al embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich. "La única representación argentina fue la del embajador, que desconocía la cara de Rezai", informó.

 

La única representación argentina fue la del embajador, que desconocía la cara de Rezai"

 

En la asunción de Daniel Ortega, elegido por 5ta vez presidente de Nicaragua, el embajador argentino participó de la ceremonia junto a Mohsen Rezai, iraní acusado de participar en el atentado a la AMIA. Argentina envió una carta de denuncia, quejándose por la participación del invitado iraní, pero Cerruti no anunció tampoco sanción o reprimenda para el embajador Capitanich.

 

Rezai se encuentra buscado por la Interpol, en alerta roja, a lo que la portavoz respondió: "habría que preguntarle a la Interpol por qué no actuó". De todas formas, desde Casa Rosada informaron que el embajador se alojó en una habitación distinta a la del acusado.