Freno para viajes al exterior|26 de noviembre de 2021

Cerruti justificó la prohibición de pasajes en cuotas: "Es para cuidar el rumbo del crecimiento que estamos teniendo"

La portavoz de la Presidencia dijo que estas medidas tienen como objetivo "disfrutar de los cuidados ante el crecimiento que está teniendo la Argentina".

Por redacción

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy en conferencia de prensa hoy la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior es "momentánea" y tiene que ver con "superar un obstáculo", al tiempo que remarcó que "las reservas están robustas".

 

"Necesitamos fortalecer el consumo y el mercado interno", dijo Cerruti en Casa de Gobierno.

 

A su vez, marcó que la controversial medida implica que por un tiempo las personas que deseen viajar "solamente se deberán financiar de otra manera".

 

Por otra parte, dijo que hay que "disfrutar de los cuidados ante el crecimiento que está teniendo la Argentina". "Hay que cuidar el rumbo. Esta medida viene en ese sentido, estamos en la negociación más grande de la historia argentina, debido a que el gobierno anterior contrajo la deuda más grande que el FMI haya otorgado en su historia", remarcó.

 

 

Qué es la medida

El Banco Central (BCRA) anunció el ayer que a partir de este viernes que se prohibirá que los emisores de tarjetas de crédito financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos del exterior. Esta medida se produce ante una disminución en la cantidad de reservas líquidas disponibles en las arcas del ente bancario y tendría como objetivo desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas.

 

De esta manera, quienes deseen hacer uso de las compras pero con ciertas facilidades deberan optar por un préstamo personal con una tasa cercana al 78% u optar por pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43 por ciento, que además tiene como límite un monto de $200.000.