Casa Rosada|16 de noviembre de 2021

Día de la Militancia: un día clave para la continuidad del Gobierno

Este miércoles se festeja el Día de la Militancia en Plaza de Mayo. Las agrupaciones, sindicatos y personalidades que darán el presente.

Por redacción

El próximo miércoles 17 de noviembre en la Plaza de Mayo, luego del mediodía, se llevará a cabo el festejo por el Día de la Militancia, fecha en que se festeja el regreso al país del exilio del General Juan Domingo Perón.

 

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, confirmó la asistencia de esa organización a la marcha por el Día de la Militancia que se realizará mañana a la Plaza de Mayo y adelantó que la convocatoria tendrá una “imagen de masividad". 

 

"Mañana va a haber una imagen de masividad. Va a ser una gran jornada y vamos a estar participando", dijo Pérsico esta mañana en diálogo con Radio Nacional.

 

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", siguió.

 

El funcionario explicó que el pasado 18 de octubre "hicimos un acto con los trabajadores en apoyo al Gobierno" pero "no pudimos tener la palabra del Presidente", echándole un ojo por su ausencia, por eso "le propusimos un acto el Día de la Militancia donde él sea el único orador”.

 

"No es solamente reunirnos una vez cada tanto para sacarnos una foto. Lo vemos en Cambiemos, que se matan todos pero se sacan una foto muy limpia y muy pulcra", apuntó Pérsico y comparó: "Nosotros no somos así". Acto seguido, Pérsico llamó a "institucionalizar una mesa de coordinación y de conducción del frente", propuesta que, según el referente social, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el presidente Alberto Fernández, "ya plantearon

 

En la misma línea sostuvo que sectores de la oposición "se asustan con el aluvión de las organizaciones populares" y "se sienten atemorizados porque estamos construyendo una democracia que da lugar a la expresión de los trabajadores".

 

Finalmente remarcó que el Frente de Todos es "el frente más amplio que ha construido el movimiento nacional en la Argentina" y llamó a "discutir más las políticas de Gobierno y darles más fuerzas".

 

 

Qué dijo la Portavoz

Por su parte, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aclaró “es el Frente de Todos que va a festejar el Día de la Militancia. El Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos que nos acompañan vamos a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante”, dijo a radio La Red .

 

“Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente”, indicó la funcionaria.

 

 

EC