El Gobierno espera que la nueva Ley de Alquileres no se apruebe en el Congreso
La portavoz Gabriela Cerruti comunicó que el gobierno espera "que el Parlamento no lo termine aprobando”
Por redacción
La oposición alcanzó el dictamen para poder sesionar sobre un nuevo proyecto que regule los alquileres. Sin embargo, desde el Gobierno esperan que el proyecto no se apruebe en la Cámara de Diputadosn ya que "deja librados una vez más a los inquilinos a la suerte de lo que los dueños de los inmuebles o las inmobiliarias quieren hacer”.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó en conferencia de prensa que el nuevo proyecto “fija cláusulas como la posibilidad de aumentar los alquileres cada tres meses”, y que "van en contra de los inquilinos”.
"Esperemos que el Parlamento no termine aprobando ese proyecto que deja librados una vez más a los inquilinos a la suerte de lo que los dueños de los inmuebles o las inmobiliarias quieren hacer”.
Por el momento la sesión podría ocurrir la semana que viene, adelantando que "Nuestro bloque se opuso a ese dictamen, hay un dictamen propio y vamos a dar la discusión en el recinto la semana que viene”.
El proyecto que alcanzó dictamen establece que no haya topes pero que la actualización pueda ser de entre 3 y 12 meses, y en donde Juntos por el Cambio busca dejar a precios de mercado los alquileres. Sin embargo, Graciela Camaño, de Interbloque Federal, adelantó que busca cierta indexación a la inflación.