Cifra récord|29 de diciembre de 2021

El Presidente se mete en territorio de Larreta para entregar viviendas

Alberto Fernández hará entrega de las últimas viviendas del sorteo hipotecario 2021 del programa Procrear en el barrio porteño de Barracas. Cifra histórica de casas entregadas.

Por redacción

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la entrega de viviendas más importante del Procrear, en la que 141 familias recibirán las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio porteño de Parque Patricios.

 

El acto está estipulado para las 17 y el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, según informó Presidencia

 

El Ministerio informó que las viviendas se encuentran en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y fueron asignadas por las modalidades de sorteo general y a través de un proceso de cogestión con la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de la Argentina.

 

Este polo cuenta con 2.476 viviendas de entre 32 y 114 metros cuadrados, de las cuales 92 fueron construidas para que fuesen aptas para personas con discapacidad. Además, posee 935 cocheras y 73 locales comerciales.

 

 

Contexto

El titular de la cartera estuvo en las últimas semanas realizando diferentes entregas de créditos hipotecarios y viviendas mayormente en el Conurbano bonaerense. Sin embargo, será la primera ocasión en el que hará un acto junto al presidente y más aun en la urbe porteña.

 

El hecho se enmarca en la negativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a firmar el consenso fiscal que encabezó Fernández con los 23 gobernadores restantes. El mandatario de la Ciudad sostuvo: "Quieren obligarnos a los que vivimos en Ciudad a renunciar al derecho a reclamar". La firma de este pacto, según marcó Larreta, "implicaría suspender nuestros reclamos", en relación a la denuncia por la quita de fondos de la Coparticipación a la CABA.

 

 

JA