El Troll Center de Juan Manzur: una tradición en la Jefatura de Gabinete
El jefe de gabinete cuenta con trolls en su red de Twitter, que comentan todas sus publicaciones. Del Troll Center de Marcos Peña al de Manzur.
Por redacción
La polémica de los trolls en las redes sociales vuelve a aparecer en la Jefatura de Gabinete. Mientras que desde el oficialismo se criticaban a las cuentas falsas utilizadas por Marcos Peña, entonces jefe de gabinete de Mauricio Macri, ahora desde Politica Hoy se identificó que el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, también cuenta con sus propios "amigos".
Manzur publicó hoy una foto junto a todo su gabinete, comentando sobre la reunión que se llevó a cabo por la mañana con todos los ministros nacionales. "Reunión de gabinete: Junto a las y los ministros, repasaremos el plan de acción implementado por cada área del Gobierno y también planificaremos políticas públicas que contribuirán a consolidar el crecimiento de la producción y el empleo en la Argentina".
Lo que parecía un tweet inofensivo, llamó su atención por la cantidad de comentarios positivos y simples que atraía debajo. Si bien parecen comentarios que pasarían desapercibidos, llama la atención que todas las cuentas tienen pocos seguidores, entre 6 y 19; e incluso hay algo peor: los trolls se siguen entre ellos.
Horas despues, el jefe de gabinete volvió a enviar otro tweet, "Priorizamos el crecimiento y el trabajo en el marco de un país profundamente federal. Junto al presidente @alferdez y el equipo de ministras y ministros avanzamos en el desarrollo de las políticas públicas que el Gobierno está ejecutando en todo el territorio nacional".
Y los trolls no tardaron en aparecer,
Las preocupaciones en la jefatura de gabinete son claras: ni la inflación, ni la pobreza, ni el avión venezolano lleno de iraníes que sigue en Ezeiza, lo que preocupa son las redes sociales y la imagen del gobierno. No se identificó si las cuentas son manejadas por personas o por un programa específico, pero si se puede ver que Manzur decidió conformar todo su equipo con mujeres.