Acto con Alberto|16 de diciembre de 2021

Fernanda Raverta insiste: "Los jubilados le ganaron a la inflación"

La titular de Anses criticó la reforma previsional del macrismo y destacó las cifras de las jubilaciones. El acto con Alberto y una nueva entrega de bonos para la tercera edad.

Por redacción

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, celebró hoy haber recuperado "la capacidad de compra" de las jubilaciones a través de una nueva fórmula de movilidad y también haber superado "en 3 o 4 puntos porcentuales" a la fórmula jubilatoria del Gobierno de Mauricio Macri, gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria aprobada por el Congreso el año pasado.

 

"En diciembre de 2019, nos propusimos recuperar tiempo perdido con la capacidad de compra de las jubilaciones. Cuando asumimos, la jubilación mínima era de 14 mil pesos y construimos una nueva ley, una nueva formula de movilidad, que nos permitió actualizar los haberes trimestralmente para poder ganarle a la inflación", explicó Raverta.

 

La funcionaria dijo que puede decir con "sinceridad y certeza que eso que nos propusimos lo logramos. Los jubilados le ganaron a la inflación y esta nueva fórmula permitió ganarle en 3 o 4 puntos porcentuales a la fórmula del Gobierno [de Mauricio Macri]". A su vez, detalló que las jubilaciones de Argentina "ganaron un 52,7% de aumento este año".

 

El marco de las declaraciones fue en la entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000 que encabezó Alberto Fernández.

 

 

El anuncio de un bono para los jubilados

El Presidente anunció este mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada un bono de fin de año que alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados.

 

La medida impactará en los ingresos del 63 por ciento de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El bono se pagará entre el 20 y 23 de diciembre según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062, en tanto, aquellos  que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

 

El jefe de Estado dijo estar convencido de ir en el "camino correcto" y enfatizó en "la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras”, dijo el Presidente al encabezar el acto donde también hizo entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

 

 

 

JA