Judiciales|25 de octubre de 2021

La causa del Olivos-Gate no recaerá en Arroyo Salgado y hay alivio en el Gobierno

La causa recaerá en el juez lino Mirabelli. Los operadores judiciales del peronismo buscaban que la causa del cumpleaños de Fabiola Yañez no recaiga en la jueza ex esposa de Nisman.

Por redacción

El expediente por el escandalo de la fiesta de cumpleanos de la primera dama, Fabiola Yanez, quedo en manos del juez de San Isidro Lino Mirabelli. En Casa Rosada buscaban evitar que la investigacion fuera llevada a cabo por la ex esposa de Nisman.

 

El juez Lino Mirabelli se sobrepuso a su colega Sandra Arroyo Salgado y se quedo con la causa del "Olivos Gate", la investigacion que determinaría si Alberto Fernandez, Fabiola Yanez y los invitados al festejo de su cumpleanos incurrieron en un delito al festejar un cumpleanos en la Fase 1, la mas estricta, de la cuarentena.

 

La decisión de la Cámara alivio al gobierno. A pesar de que no hay demasiados datos sobre la posición de Mirabelli, en la Casa Rosada querían evitar a toda costa que el expediente quedara en manos de Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman.

 

Los dos jueces confirmaron que las denuncias contra el Presidente habían llegado primero a su juzgado, pero el camarista Marcelo Fernández argumentó que la causa debía quedar en manos de Mirabelli porque era el juez de turno cuando la causa pasó del juzgado de Sebastián Casanello en Comodoro Py a San Isidro.