Casa Rosada|11 de enero de 2022

Las clases volverían el 2 de marzo en todo el país

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, informó tras la reunión en Casa Rosada que la totalidad de las clases se darían a principios de marzo.

Por redacción

Jaime Perczyk, el Ministro de Educación de la Nación, se reunió el día de ayer con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en donde acordaron la vuelta a clases para el 2 de marzo. Además, se analizaron los planes educativos y el desarrollo de la campaña de vacunación.

 

"El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas” afirmó el ministro.

 

En tanto al avance de la campaña de vacunación, informó que "tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”, considerando importante conversar con todas las partes involucradas "sobre la vacunación y las clases, con la idea de invitar a todas los chicos a vacunarse y a completar los esquemas de vacunación para poder garantizar la presencialidad plena”.

 

En algunos distritos las clases comenzarán antes, tal es el caso de Corrientes - el 14 de febrero -, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - el 21 de febrero -. De todas formas, como sucede todos los años, cada provincia deberá negociar las paritarias docentes con los gremios correspondientes, aunque del Ministerio ya anticipan que el 92% de los alumnos restantes comenzarán en marzo.

 

En la reunión con Manzur, se conversó también sobre diferentes programas en tanto a infraestructura y conectividad educativa, se espera antes del comienzo del ciclo lectivo brindar acceso a internet a 2500 establecimientos.

 

Además, la vuelta del programa Conectar Igualdad, y otro plan en donde "el jefe de Gabinete mostró especial interés, que es la compra e impresión de manuales y libros de texto para los alumnos de todas las escuelas de primaria públicas y privadas de cuota cero”.

 

Por último, resaltó que alrededor de medio millón de chicos volvieron a las aulas en todo el país, por medio de la Escuela de Verano, recordando que el Presidente anunció ya becas Progresar para los chicos de 16 y 17 años. "Ahí es donde tenemos el mayor problema, debemos lograr que vuelvan y que puedan terminar su escolaridad” finalizó.

 

 

EC