Las reuniones de Daniel Scioli previo a asumir como ministro
El ex embajador en Brasil, Daniel Scioli, llegó al país para asumir en los próximos días como el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas.
Por redacción
Daniel Scioli arribó al país esta madrugada, luego de haberse despedido del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y agradecerle por "los avances logrados en la relación bilateral" entre los países. "Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral" fueron las declaraciones del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en Twitter.
El funcionario asumirá este martes o miércoles en su nuevo cargo en reemplazo de Matías Kulfas como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, quien fue desplazado de su cargo por el propio presidente, luego de poner en duda la transparencia de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
LEE ADEMÁS: Los candidatos a embajadores en Brasil tras la salida de Scioli
En estos últimos días, y preparándose para sus nuevas responsabilidades, Scioli tuvo una serie de reuniones vinculadas al sector productivo. Primero se reunió con Matías Blanco, presidente de Argentina Grupo Blanco, empresa que fabrica 2 millones de pares de ojotas por año. Luego se encontró con el presidente de General Motors para América del Sur, Santiago Chamorro. Y por último, también mantuvo una reunión con Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina, una de las principales compañías de química y petroquímica global.
A raíz de este nuevo cargo obtenido por el ex gobernador, se comienza a hablar sobre su posible participación en las elecciones del próximo año, aunque es un escenario que según se comenta, sólo se daría si el presidente Alberto Fernández no busca la reelección. Su desempeño al mando del ministerio será clave si desea mantener esas expectativas.