Ministerio de Transporte|27 de abril de 2021

Massa presiona para la designación del reemplazo de Meoni

A cuatro días del trágico accidente que le costo la vida al Ministro de Transporte, la coalición de gobierno define a su sucesor.

Por

Juan Yannuzzi

Política Hoy

El presidente del Congreso Nacional, Sergio Massa, le entregó al presidente una terna de nombres para remplazar al ministro Meoni. La cartera de transporte, reservada para el Frente Renovador, tendrá un nuevo titular para el fin de la semana.

 

Entre las criticas que desde muchos sectores del peronismo le realizaron a la gestión de gobierno de Cambiemos resalta la falta de dialogo al interior de la coalición. En parte, por este diagnostico, es que se precisa primordial para el presidente Alberto Fernández mantener el buen dialogo entre los distintos actores de la coalición. En este sentido, Sergio Massa y el Frente Renovador son una porción fundamental del Frente de Todos por lo que respetar la distribución inicial de ministerios entre las fuerzas es, más que una opción, una obligación.

 

Aunque el titular de la cámara baja estuvo, hasta el momento, reacio de hablar con respecto al futuro del ministerio, ya se empezaron a barajar nombres desde el espacio del tigrense. Uno de los perjuicios de deber lealtad a las coaliciones de gobierno es que en casos como este el lugar vacante es reservado para un espacio que no tiene necesariamente algún experto en la materia. Este parece ser el caso de la decisión que deben afrontar Massa y Alberto para designar al nuevo ministro. 

 

Suenan fuerte algunos nombres, entre las posibles futuras ministras en natural pensar en Malena Galmarini, esposa de Massa y actual titular de AYSA, como en Cecilia Moreau, diputada nacional por el Frente Renovador. Otro integrantes y ex integrantes del espacio en la cámara baja también quieren participar de la lista de posibles sucesores, entre ellos Diego Bossio (ex titular de ANSES) es quien tiene más renombre, aunque el veto de la vicepresidenta probablemente lo deje sin oportunidades. 

 

Aunque la perdida de Meoni sea aún reciente, los desafíos que apremian al ministerio son urgentes por lo que la designación del nuevo titular de la cartera no puede esperar. La negociación y el proceso de la licitación sobre la hidrovía serán un primer gran desafió para quien sea designado al mando del ministerio.