Renuncia el jefe de asesores de Alberto Fernández
Antonio Aracre, jefe de asesores del Presidente, anunció en el día de ayer su renuncia al cargo.
El funcionario presentó la renuncia luego de que se de a conocer un rumor que lo posicionaba como posible reemplazo de Sergio Massa. Desde la Casa Rosada, esta versión fue rechazada. Aunque generó tensiones dentro del círculo cerrado del gobierno.
Desde el gobierno se cree que estas versiones en cuanto al futuro de Massa contribuyeron con la disparada del precio del dólar blue, el cual llegó a los $421. Mediante sus redes sociales, Aracre, dijo que renunciaba para evitar mayor inestabilidad cambiaria.
Aracre se había convertido en uno de los hombres de consulta del Presidente. Alberto Fernández, lo escuchaba para tener un panorama del círculo rojo, así como también valoraba la manera en la que defendía la gestión.
El ahora exjefe de asesores del Presidente, duró en el cargo dos meses y medio. Durante su periodo en Casa Rosada, Aracre fue el principal defensor de la gestión presidencial ante los medios de comunicación, justificando las medidas cambiarias y monetarias implementadas por Fernández.