Argentina-Brasil|15 de diciembre de 2021

Scioli reivindicó su gestión en Brasil y se muestra candidateable en el país

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, dijo que "el comercio bilateral con Brasil es el mayor de los últimos 8 años". La demostración de gestión. ¿Una posibilidad en el país?

Por redacción

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró las "inversiones permanentes" y el crecimiento del comercio entre la Argentina y Brasil y consideró que la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a celebrarse este viernes de forma virtual desde Brasilia, "transcurrirá con tranquilidad".

 

"El comercio con Brasil es el mayor de los últimos ocho años", sostuvo Scioli esta mañana en declaraciones con Radio 10 y agregó que hay "inversiones permanentes que amplían la capacidad industrial instalada en la Argentina".

 

En la antesala a la cumbre del Mercosur que se realizará en Brasilia, proyectó que "todo transcurrirá con tranquilidad, en términos respetuosos y en especial con los avances que estamos viendo". La cumbre, según se comunicó oficialmente, pondrá el foco en temas como la suma de valor, tecnología y generación de empleo.

 

 

El "enojo" de Bolsonaro

El embajador descartó que el cambio de modalidad de la reunión, que se iba a llevar a cabo de forma presencial, se deba a la presencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el acto celebrado el 10 de diciembre en Plaza de Mayo en el marco del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, donde también participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica. 

 

"No se puede pensar en un enojo de Jair Bolsonaro", afirmó Scioli y explicó que la virtualización de la cumbre se debe al aumento de casos de coronavirus y a los "movimientos de la nueva variante" Ómicron.

 

 

La relación con Brasil

Asimismo el exgobernador bonaerense sentenció que "han sido superadas todas las controversias" con Brasil e insistió en el buen desarrollo de las relaciones bilaterales, principalmente "en el tema energético y en el tema de los alimentos".

 

En la misma línea anunció que hay una "proyección muy importante particularmente de la mano del sector energético para el año próximo" y que también se está trabajando en el "sector cultural y de ciencia y tecnología".

 

"Mi agenda de trabajo es generar empleo y llevar divisas para el país", concluyó el Embajador.

 

Sus pretensiones para 2023

Después de sus primeros meses de gestión, en las cuales no emitió mayores declaraciones, el embajador argentino en Brasil se muestra en diversos medios de comunicación. En cuanto a sus aspiraciones para las presidenciales de los próximos dos años, en los cuales el Frente de Todos no tiene firmes candidatos más allá de la figura de Alberto Fernández, Scioli marcó que "Nadie se tiene que excluir. Estoy haciendo mi trabajo y veremos cuando llegue el momento".

 

En esa misma charla brindada al Diario Perfil, marcó: 

 

"No me excluyo ni me incluyo, porque sería una falta de timing. Todos conocen mi vocación y mi voluntad de trabajo. El tiempo es ordenador y reivindicador. Siento que, a partir de mi trabajo en Brasil, se pusieron en valor varias cosas. Los comentarios no me distraen de mi eje fundamental: seguir generando puestos de trabajo y traer inversiones para Argentina. Después se verá. Soy una persona a disposición de mi país y de mi partido. Ahora tengo foco en eso".

 

 

JA con información de Télam