Casa Rosada|03 de agosto de 2022

Sergio Massa juró como ministro de Economía

El presidente Alberto Fernández tomó juramento al nuevo superministro

Por redacción

Alberto Fernández, Presidente de la Nación, tomó juramento al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Dentro de la cartera del ministro contará con las secretarias de Producción, Agricultura, Energia, Comercio Interior y Hacienda.

 

De esta forma, y según lo comunicado por el Boletín Oficial, el gabinete presidencial quedará compuesto por 18 ministerios.

 

Pasadas las 17 hs en el Salón el Bicentenario, acompañado por más de 500 invitados y militancia del Frente Renovador que coparon los interiores y exteriores del Museo del Bicentenario, el anterior Presidente de la Cámara de Diputados asumió como superministro. 

 

El presidente agradeció a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Dominguez, los ministros salientes. Batakis pasará a la Presidencia del Banco Nación, Scioli volverá como Embajador ante Brasil y Dominguez abandonará el gobierno.

 

A las 19.30 hs el nuevo ministro brindará una conferencia de prensa en donde presentará su plan económico y al equipo que lo acompañará.

 

 

 

El equipo que acompañará a Sergio Massa

Massa renunció ayer a su banca como Diputado Nacional, dando lugar al nuevo diputado piquetero Juan Marino. También renunció a ser el Presidente de la Cámara de Diputados, donde luego se eligió a Cecilia Moreau como reemplazo, con el apoyo del Frente de Todos, la abstención de la oposición, y el voto en contra de La Libertad Avanza. 

 

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas"

Luego de la jura, a las 19.30 hs el superministro presentará a su equipo de trabajo. El primer anunciado fue Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas. Se suman José Ignacio de Mendiguren, como Secretario de Producción, Matías Tombolini, secretario de Comercio. También la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

 

El ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Dentro de la cartera de Hacienda, se suman o acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

 

También la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda, y Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio. Massa no pudo quedarse con el Banco Central, pero si ubicó al vicepresidente, Lisandro Cleri.

 


LEE ADEMÁS: Primeros pedidos de Sergio Massa


El equipo que integrará la secretaría Legal y Administrativa, que estará a caro de Ricardo Casal, e integrada también por Renata Scafati y Florencia Jalda.

 

También se incorpora, Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.