Buenos Aires|09 de mayo de 2023

Berni se tomará una licencia

El encargado de la cartera de seguridad bonaerense tomará licencia médica en el cargo "para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar"

El ministro Sergio Berni será reemplazado por Javier Alonso, graduado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Técnico en Minoridad y Familia, solía ocupar el puesto de segundo al mando en el Ministerio de Seguridad de la Provincia hasta el pasado domingo, cuando el encargado de la cartera de seguridad bonaerense tomará licencia médica en el cargo "para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar"

 

Alonso pasará a encargarse de las funciones operativas de la cartera durante la ausencia de Berni, cuya licencia se extenderá hasta el 25 de mayo.

 

Como una persona de confianza del ministro, Alonso lidera la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional, cuyo objetivo es elaborar estrategias de profesionalización para los agentes y llevar a cabo proyectos para el fortalecimiento de las áreas de seguridad en los gobiernos municipales de la provincia de Buenos Aires.

 

La gobernación ha nombrado a Alonso como encargado de la "coordinación funcional y operativa" de la cartera de Seguridad. Sin embargo, la gestión administrativa será liderada por Julio Alak, quien actualmente ocupa el puesto de Ministro de Justicia en la provincia. Alonso es un consultor experto en temas de seguridad y anteriormente trabajó en la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos durante la primera gestión de Cristina Kirchner en 2008.

 

En 2010, la actual vicepresidenta decidió dividir la cartera y establecer un ministerio de Seguridad independiente, liderado por Nilda Garré. Como resultado, Alonso pasó a ser Subsecretario de Planeamiento y Formación en el mismo departamento en el que Berni estaba trabajando. A pesar de la rotación de ministros, mantuvo su puesto hasta el año 2015.

 

Hace un mes, durante una protesta de choferes de colectivos en La Matanza, el ministro recibió un golpe cerca del ojo. Ahora, los médicos que lo están tratando deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar debido a las lesiones que sufrió.

 

Al salir del Hospital Churruca, donde recibió atención médica por un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la provincia de Buenos Aires, Berni mencionó que tenía fractura de cráneo, hundimiento de la órbita y el molar fracturado. La agresión ocurrió en medio de una protesta por el asesinato de un chofer de la línea 620.