Exclusivo|23 de noviembre de 2021

Confirmado: Jorge Macri abandona la intendencia para ser ministro de Larreta

Además, el jefe de Gobierno porteño incorporará a Agustín Forchieri, bastión del larretismo en la Legislatura para que desempeñe funciones en la Ciudad.

Por Pedro Del Piano

Política Hoy

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en un cargo desde el cual articulará la relación del municipio porteño con los jefes comunales bonaerenses, informaron fuentes de su entorno.

 

Antes de las PASO, el primo de Mauricio fue uno de los candidatos a encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses del PRO en las elecciones legislativas, pero decidió declinar la candidatura a favor de la unidad del espacio, y permitiendo así al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecer como candidato a Diego Santilli.

 

Desde su nuevo cargo, el intendente de Vicente López hasta el día de hoy manejará las relaciones del gobierno de la ciudad con los intendentes, aspecto no solo fundamental para la gestión del mandatario porteño en las administraciones del AMBA, sino también para el proyecto presidencial de Rodríguez Larreta para las elecciones de 2023.

 

Otras incorporaciones

Por otro lado, también se suma Agustín Forchieri al Gobierno de la Ciudad, quien asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano tras haberse desempeñado hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

 

Forchieri, con vínculos políticos con Santilli, incluso asumirá el cargo que dejó el diputado electo cuando renuncio como subjefe de gobierno para enfrentar su candidatura a la legislatura porteña.

 

Por último, Juan Nosiglia, hijo del histórico líder radical Enrique "Coti" Nosiglia, también se incorporará al gobierno de la ciudad, asumirá el rol de Viceministro de Deportes en representación de los radicales, quienes tienen una alianza con Rodríguez Larreta, también referenciada en Martin Lousteau.

 

 

PDP