Ciudad|03 de agosto de 2022

Eugenio Casielles cruzó a Felipe Miguel por el tema de acarreos

El legislador porteño criticó la gestión de transporte de la Ciudad e hizo alusión a un proyecto que presentó en el 2020 y nunca se discutió 

Por redacción

Este fin de semana, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció en una entrevista luego de su visita por La Rural, que habrá cambios en el sistema de acarreos de vehículos. Este tema es un problema constante para los porteños generando críticas constantes al Gobierno de la Ciudad. En este sentido, el diputado de Consenso Federal, Eugenio Casielles criticó Felipe Miguel por "no priorizar el tema" cuando él presentó la iniciativa. 

 

"Ya publicamos el llamado a licitación para el acarreo, que va a traer aparejados muchos cambios y mejoras en ese sentido, sobre todo para los automovilistas. No va a estar más enfocado el acarreo en las infracciones de tránsito de mal estacionamiento sino en los lugares donde efectivamente generan una dificultad a la hora de movilizarse" aclaró el jefe de Gabinete porteño en una entrevista. 

 

Casielles sostuvo en sus redes sociales que desde que está en campaña en 2019 viene con propuestas para mejorar la gestión de transporte en la Ciudad pero no recibe respuestas por parte del oficialismo. Dentro de las cuestiones que plantea y presenta en la Legislatura, en mayo del 2020 presentó un proyecto para modificar el Sistema de Acarreos y que aquellos autos que no obstruyan la vía pública no sean desplazados de su lugar. 

 

"Todos los meses se acarrean más de 15.000 autos, la mayoría ni siquiera obstruyen la vía pública. Presenté un proyecto para terminar con esta estafa que tiene como único objetivo recaudar pero hicieron oídos sordos. Ahora les lo ven como novedad" concluyó el legislador de Consenso Federal 

 

Además, sostuvo que la gestión del GCBA en términos de transporte es catastrófica y que en temas como parquímetros o acarreo de vehículos recién ahora buscan soluciones. "Presenté proyectos para mejorar las líneas de subte, para cambiar el sistema de parquímetros y también el de acarreo, parece que el PRO en vez de fijarse en las prioridades solo piensa en las elecciones del 2023". 

 

El diputado no solo hizo referencia a la tardanza de las iniciativas, sino que también habló sobre lo mucho que recaudan las empresas encargadas del acarreo, que desde los años 90 son las mismas y que, desde hace más de 20 años, prorrogan la licitación. 

 

"Dejen de tratarnos como tontos, las elecciones se acercan y el PRO solo toma decisiones que los ayuden a ganar en las urnas. No gobiernan para mejorar la vida del ciudadano, gobiernan para mantenerse en el poder" dijo en Twitter.