Imputada|11 de enero de 2022

Imputan a María Eugenia Vidal en la causa "Gestapo sindical"

La Diputada Nacional fue imputada en la causa que acusa a intendentes, empresarios y funcionarios de la AFI por presunta planificación de investigaciones penales contra sindicalistas.

Por redacción

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual Diputada Nacional María Eugenia Vidal fue imputada en la causa abierta por una reunión sucedida en junio del año 2017.

 

En los últimos días salió a la luz el polémico video de la reunión en el Banco Provincia de la Capital Federal donde varios empresarios hacen mención de una "Gestapo" sindical. Ana Ruso es la fiscal que pidió investigar los teléfonos de la ex gobernadora y está analizando una posible asociación ilícita. Esto se da luego del pedido expreso de la defensa del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y apoyado por el Presidente Alberto Fernández.

 

La investigación surge por una denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño, que denunció la existencia de un video donde se puede ver a ex funcionarios provinciales, de la AFI, y también algunos empresarios de la construcción de La Plata.

 

Según la denuncia, el encuentro en el Banco Provincia, el 15 de junio de 2017, habría sido para armar causas contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina.

 

En resumen, se acusa al gobierno nacional, provincial y municipal de una estrategia elaborada para presentar denuncias para involucrar en investigaciones penales a sindicalistas relacionados con la construcción en la ciudad de La Plata.El caso rápidamente explotó en el mundo de la política. Cristina Kirchner salió a identificar a los agentes cuyos nombres se desconocían y no estaban identificados en la denuncia original.

 

El oficialismo criticó duramente a Vidal, y la exgobernadora guardó silencio hasta hace unos días, cuando declaró a través de su cuenta de Twitter que "no existió ninguna mesa judicial". A raíz de esto, la querella de “Pata” Medina pidió la imputación de la ex gobernadora y el análisis de sus teléfonos.