Cambio de distrito|06 de octubre de 2021

Jorge Macri podría ser ministro de Larreta y sus funcionarios tensionan

El intendente de Vicente Lopez consideró la posibilidad de sumarse a "una secretaría del AMBA" en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Enzo Caldora

Política Hoy

Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, consideró que podría sumarse al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, si la propuesta llegase. Tras quedar fuera de la competencia legislativa por la Provincia de Buenos Aires, analiza su futuro para 2023. 

 

"No tengo una propuesta de Horacio para integrarme al equipo. (Si llega) la puedo analizar, por supuesto"

 

El Intendente se visualiza bajo un rol de "articulador entre la Ciudad y el conurbano", sumándose al proyecto presidencial de Rodríguez Larreta para 2023"Me apasiona cualquier cosa que pueda hacer para que, por ejemplo, los 3,5 millones de bonaerenses que ingresan a la ciudad de Buenos Aires lo hagan de la mejor manera posible, que el anillo digital funcione en todos los municipios del primer cordón, como en el caso de Vicente López, y que lo tiene la Ciudad", declaró en La Nación+.

 

Si bien no se confirmó la noticia, Macri podría pensar en renunciar a la indendencia del norte. Renunciar antes de diciembre al ejecutivo de Vicente Lopez, le permitiría volver a candidatearse por ese distrito en 2023. "Hay un montón de cosas que uno podría hacer. Esto lo puedo hacer siendo intendente, o trabajando en equipo con Horacio, o en algún otro rol" indicó.

 

Las aspiraciones de Jorge Macri ya quedaron claras, quedaría ahora en manos del Jefe de gobierno porteño la decisión final. "Si Horacio piensa tal vez en mi mirada es porque dirá: 'Este tipo está gobernando un municipio del conurbano, sacó 57% en las PASO, 63% en la última elección, conoce la lógica de cómo se gobierna en la provincia de Buenos Aires, tal vez nos puede servir de puente'. Supongo que vendrá por ahí", comentó.

 

El mandato de Macri termina en 2023, y con la Ley que prohibe las reelecciones indefinidas de intendentes, no podría volver a candidatearse, dejándolo libre de funciones políticas. 

En los últimos días, distintos rumores indican que el intendente le habría avisado a su equipo la posibilidad de sumarse como "Jefe de Gabineta" o "Ministro de Seguridad" en la Ciudad, bajo acuerdo con Larreta.

 

 

EC