Buenos Aires|26 de abril de 2022

La Ciudad digitalizará el 90% de los trámites para 2023

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó "identidad digital autosoberana" presentando un plan tecnológico y sustentable hacia las próximas elecciones. Se permitirá pagar impuestos con criptomonedas.

Por redacción

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo, presentaron hoy el programa "identidad digital autosoberana", en dónde se busca digitalizar y facilitar el acceso a un 90% de los trámites que se realizan en la Ciudad para antes del 2023. 

 

Entre la novedad, se presentó que podrán pagarse impuestos y trámites con criptomonedas, algo que globalmente se discute sobre su viabilidad y seguridad monetaria, en base a un sistema financiero no regulado. 

 

Con referencia a los trámites, se propone que los referidos a las licencias de conducir, registro civil, habilitaciones comerciales y permisos de obra sean todos virtuales y desde cualquier dispositivo móvil. Entre ellos, se permitirá casarse virtualmente. 

 

Para fin de año, se sumarán 15 trámites a la plataforma "identidad digital autosoberana", "Hoy la identidad está fragmentada, parte en papel, parte digital, parte en una credencial. Buscamos que todos puedan volcar su información, no se trata de una plataforma del Estado. Las personas son dueñas de la información", enfatizó Diego Fernández, encargado de dicha transformación. 

 

La medida busca desburocratizar al Estado, facilitar el acceso a trámites junto a un ahorro del tiempo, y completar un esquema de sustentabilidad al ahorrar en papel y recursos inmobiliarios.