Buenos Aires|30 de junio de 2022

La Ciudad estrena un nuevo sistema de estacionamiento medido

El Gobierno de la Ciudad retiró los parquímetros y anunció una nueva forma de estacionamiento medido para los porteños. Se realizará todo a través de un dispositivo móvil. 

Por redacción

Más de 94 mil usuarios ya se registraron en el nuevo sistema de estacionamiento medido y alrededor de 50 mil personas descargaron la aplicación Blinkay que es la que permite realizar los pagos de manera digital. En este sentido, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteñas analizan una buena "recepción" del servicio por parte de los usuarios y automovilistas que cambiaron la forma de pago en las zonas de Retiro, Balvanera, Monserrat, San Nicolás, Recoleta y San Telmo. 

 

En el día de ayer arrancó a funcionar el pago digital del estacionamiento en la zona tarifada de la Ciudad utilizando una aplicación en el celular y en caso de no contar con la misma, se podrá abonar también en comercios adheridos. Pero no solo fue modificada la forma de pago, sino que los horarios también son otros, a partir de ahora funcionará de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados funcionará en horario reducido de 8 a 13hs. Lo que si se mantiene es el valor del estacionamiento con $45. 

 

Los usuarios deberán registrarse anteriormente para acceder a este beneficio y esto se hará de manera gratuita. El procedimiento es en la página web de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar/estacionar) y completar el formulario con sus nombres, DNI o servicio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL, cédula única de identificación del vehículo o autorizado para conducir. No deberán tener deudas de Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. 

 

A su vez, la aplicación de pago Blinkay funciona descargándola, creando un usuario y contraseña; luego se cargarán los medios de pago ya sean Mercado Pago, tarjetas de crédito o débito. A la hora de estacionar se mostrará con color azul las zonas que están habilitadas y con rojo las zonas inhabilitadas para estacionar. Es obligación indicar el tiempo en el que estará el vehículo en el lugar y se pagará. 

 

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que tras años de pagar con cospeles o monedas, este es un gran avance para la gestión de transporte de la Ciudad e implica un "alivio" y facilidad para los usuarios.