Buenos Aires|23 de junio de 2022

La Legislatura porteña sesiona sobre un nuevo código de transporte

Los legisladores votarán hoy un proyecto para modificar el código de transporte para incorporar y modificar las normas de transporte de la Ciudad.

Por redacción

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará hoy sobre 41 proyectos de resoluciones, 53 declaraciones y un único proyecto de ley enviado por el Jefe de Gobierno transporte, Horacio Rodríguez Larreta. 

 

El proyecto busca modificar las normas de transporte de la Ciudad, por medio de la modificación del código de transporte, reduciendo de 9 a 4 las indicaciones establecidas. 

 

De esta forma, el artículo 3 establece con caracter general los siguientes puntos:

 

"a) Prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre las siete (7) y las veintiuna (21) horas.

 

b) Permiso general de estacionamiento de vehículos en calles junto a ambas aceras todos los días durante las veinticuatro (24) horas.

 

c) Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas afectadas al Sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las veinticuatro (24) horas.

 

d) Prohibición general de estacionamiento de vehículos en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días durante las veinticuatro (24) horas.”

 

Además, en su primer artículo estipula un nuevo color de cordones demarcados: 

 

"Los cordones se pintan con diferentes colores según aquello que se señalice.

 

a) Los pintados de color anaranjado indican los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de ciclorodados y motovehículos.

 

b) Los pintados de color amarillo indican la prohibición de estacionar durante las veinticuatro (24) horas.”