Ciudad|29 de septiembre de 2022

La Libertad Avanza pide la expulsión de los alumnos que tomaron el Mariano Acosta

Ramiro Marra presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad junto al bloque liberal.

Por redacción

A raíz de la toma del colegio Mariano Acosta, desde el bloque de legisladores de La Libertad Avanza, presidido por Ramiro Marra, presentaron un proyecto para expulsar a los alumnos que la realizaron y establecer esta medida para próximas ocasiones. 

 

La propuesta consiste en agregar el Artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo cual implica castigar la interrupción del normal funcionamiento de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos. 

 

Por último, se modificaría también el artículo 8, quedando estipulado de la siguiente manera: “Garantía del derecho a ser escuchado y a formular descargo, siempre que el mismo no implique una interrupción del dictado de clases”. 

 

“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, afirmó Ramiro Marra sobre la decisión del espacio de presentar este proyecto.