La réplica de un comisario que criticó a Berni y fue expulsado
El exmiembro de las fuerzas de seguridad bonaerense apuntó contra el ministro, al que acusó por las “violaciones a los derechos humanos que sufren los oficiales”
Por redacción
Raúl Leguizamón subió un video criticando y denunciando manejos irregulares de Sergio Berni al mando del Ministerio. El 22 de abril de 2022 había sido desafectado de la Policía Bonaerense, por censurar la política de seguridad de Berni.
“Usted está llevando adelante la peor gestión en materia de delito en la historia de la provincia” apuntó el excomisario. Lo acusó de llevar a los egresados de la escuela de formación policial “de manera coercitiva” a la base que Berni montó en Utoy”.
“Son cómplices de las violaciones a los derechos humanos que sufren los oficiales, todos los días” y acusó a la actual gestión de mantener “persecuciones, torturas psicológicas y emocionales. Los tienen tirados durmiendo en el piso”.
Así apuntó también contra la acción publicitaria por parte del ministerio, que “en los spots publicitarios los muestra como la mejor policía”.