Junto a Macri y Bullrich|25 de noviembre de 2021

Larreta llamó a ampliar Juntos por el Cambio "para volver en 2023"

El jefe de Gobierno porteño pidió un país más federal y aseguró ampliar las fronteras partidarias como condición indispensable para suceder al presidente Alberto Fernández en 2023.

Por redacción

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que trabajen y se preparen para "volver a ser gobierno nacional en 2023", en el marco del Encuentro Federal de la Fundación Pensar, el principal think tank del PRO.

 

El discurso fue por videoconferencia y convocó a trabajar en un plan de gobierno nacional sobre "una visión de un país más federal" y a "ampliar" Juntos por el Cambio para "volver a ser gobierno en 2023" y "transformar la dura realidad de la Argentina".

 

"Una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno", marcó Larreta, quien reiteró en varias oportunidades la necesidad de tener más del 70% de los partidos dispuestos a consensuar de cara a una eventual presidencia en 2023.

 

Una valorización del Frente de Todos y de las elecciones

El referente porteño habló sobre la gestión nacional del Frente de Todos y expresó que "estamos en un proceso de unitarización de la Argentina" y que "muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social, y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan".

 

En cuanto a los resultados de las elecciones legislativas pasadas "ratificaron que millones de argentinos le dijeron 'basta' al kirchnerismo y le confiaron a Juntos por el Cambio la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país". Puntualizó también que "millones de argentinos están pidiendo construir un país que funcione, que tenga claro a dónde va, y con oportunidades para todos".

 

Así como publicó PolíticaHoy, la cumbre de la Fundación Pensar fue convocada por su presidente Franco Moccia. En el medio de la vorágine de las internas partidarias luego de las legislativas, asistieron también el expresidente, Mauricio Macri, y la titular del PRO, Patricia Bullrich; además de diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.

 

 

JA con información de agencias