Buenos Aires|10 de noviembre de 2022

Los liberales presididos por Ramiro Marra no acompañarán el presupuesto de Larreta

Los diputados lo confirmaron a Politica Hoy.

Por redacción

El bloque de La Libertad Avanza de la Ciudad, presididos por Ramiro Marra, confirmó que votarán negativamente el presupuesto impulsado por Horacio Rodríguez Larreta, que se vota esta tarde en la Legislatura porteña.

 

"El gobierno va a recaudar un 23% más que el año pasado y ni se le ocurre pensar en cómo bajarle los impuestos al contribuyente, lo único que piensa es cómo va a hacer para gastar esa plata. En lugar de seguir realizando gastos inútiles e innecesarios podrían probar con aliviar un poco al sector privado que cada vez la pasa peor" aseguró Ramiro Marra, presidente del bloque.

 

También hicieron notar desde el espacio liberal el elevado número de empleados del sector público que tiene la ciudad, siendo este (63 cada mil habitantes) el más alto entre los distritos más poblados.

 

Otro de los argumentos que dio el bloque de La Libertad Avanza contra el presupuesto es el exorbitante monto que representa el presupuesto si se lo analiza en el costo por habitante que representa, alcanzando los $668.000 por persona. Un presupuesto per cápita mucho más alto que en las provincias más pobladas, como Santa Fe (30% más alto), Mendoza y Buenos Aires (78% más que cada una).

 

En cuanto a la compensación por la quita de la coparticipación, se reclama que la única forma que encontró el gobierno de la ciudad de recuperar ese dinero fue subiendo impuestos y tomando deuda, muy lejos de proponerse un ajuste real de los gastos de la política. 

 

Por último, el reclamo por adherirse a la estimación de la inflación brindada por el gobierno nacional, con un 60% que representa un número muy lejano al 100% anual al que se dirige la inflación del país, por lo que el presupuesto en si con esa estimación no tiene sentido alguno.