Ciudad|14 de enero de 2022

María Eugenia Vidal y Leandro Santoro se cruzaron en Twitter por la inflación

Tras conocerse que en 2021 hubo una inflación del 50,9% los diputados nacionales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tuvieron un intercambio por la red social del pajarito.

Por redacción

Luego de que el INDEC informara la inflación de diciembre y el acumulado final del año 2021, las repercusiones no se hicieron esperar. María Eugenia Vidal y Leandro Santoro, ambos diputados nacionales, se cruzaron en Twitter por los números de la inflación.

 

La primera en aparecer fue la ex gobernadora, quien acompañó el número de la inflación del 2021 con la frase "dato mata relato". Luego, acompañó el tweet con un hilo explayándose más en el tema: “La Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio, sin contar la híper. Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri”. También pidió, entre otras cosas, un plan económico.

 

Luego salió al cruce Leandro Santoro, quien citó el tweet de la referente de Juntos por el Cambio con la misma frase, "dato mata relato", esta vez acompañando la frase con el número de la inflación durante el último año de Mauricio Macri como presidente: 53,9% y acompañando el dato con la caída de la actividad de ese mismo año de un 2,1%.

 

“La inflación hay que bajarla. Pero en un contexto de pandemia, renegociando una deuda no contraída por nosotros, con presiones cambiarías hijas de la fuga de capitales e inflación internacional en alza, en 2021 la Argentina creció 11%” agregó Santoro, quien sentenció "En 2019 hubo más inflación con recesión".

 

Inmediatamente, miles de usuarios de un lado y del otro de la grieta se manifestaron a favor de Vidal y de Santoro acrecentando el cruce entre los diputados que enseguida se viralizó.

 

Lo cierto es que la inflación de este año fue la segunda más alta desde 1991, solo superada justamente por la del año 2019, a la cual el diputado del Frente de Todos hizo referencia para contrarrestar el palo de Vidal al gobierno.