Las PASO en la Ciudad|17 de septiembre de 2021

Marziotta contra Vidal: "Hizo la peor elección del PRO en CABA"

La candidata a diputada nacional, Gisela Marziotta opinó en Página 12 sobre las elecciones del domingo pasado y aseguró que el Frente de Todos sigue creciendo. 

Por redacción

En medio de la crisis del gobierno y luego de la derrota a nivel nacional en las PASO del 12 de septiembre, Marziotta salió en defensa del espacio asegurando que hicieron una muy buena elección en la Ciudad de Buenos Aires. "Vidal hizo la peor elección del PRO en CABA, mientras que el Frente de Todos sigue creciendo entre los porteños y porteñas" remarcó. 

 

En su análisis para Página 12, la candidata a diputada hizo especial hincapié en el distrito que representa en el Congreso y para el cuál es candidata, la Ciudad de Buenos Aires. Luego de los resultados se pudo analizar que "Juntos" obtuvo un 48% entre todas sus listas, por lo cuál el análisis de Marziotta aboga en que María Eugenia Vidal se debilita y necesita de otras fuerzas para alcanzar los votos perdidos. 

 

"No tenemos que dejar que la foto de las PASO nos tape la película. Podemos ver dos tendencias claras: por un lado el PRO se debilita, pierde votos y se ve obligado a ampliar el espacio con alianzas, y por otro el Frente de Todos aparece cada vez más consolidado como opción al modelo de ciudad macrista".

 

También habló de la Legislatura de la Ciudad coincidiendo con que si bien "Juntos" mantendría una mayoría, con este resultado perdería escaños. "Recordemos que la aspiración del espacio de Larreta era conseguir los dos tercios de la legislatura para poder aprobar de manera automática, sin ningún tipo de freno, reformas profundas en la Ciudad"

 

Además de criticar el festejo de "Juntos" en la Ciudad junto a María Eugenia Vidal y Larreta, defendió los resultados del Frente de Todos en el distrito y agregó que lo que pasó con el oficialismo a nivel nacional no es un fenómeno local, sino que luego de la pandemia, la tendencia es el descontento con los oficialismos a nivel mundial. 

 

La diputada invitó a los porteños a acompañar al espacio en las próximas elecciones del 14 de noviembre consagrando el esfuerzo del gobierno a lo largo de la gestión y elogió a sus compañeros de lista como Leandro Santoro, Carlos Heller, Matías Tombolini, Lorena Pokoik y todos los demás. 

 

"Muchas veces, como sociedad, la vorágine electoral hace que nos olvidemos cuál es nuestro objetivo en la política: transformar la realidad. Nuestro espacio en la Ciudad tiene ese norte en la brújula, construir una ciudad más inclusiva, igualitaria, con el medio ambiente y el bienestar de los porteños como bandera. Sabemos que tal tarea no se logra de un día ni de un año para el otro; es un esfuerzo constante que estamos dispuestos a hacer para seguir creciendo y lograr la ciudad y la vida que queremos.