Después de las elecciones|17 de noviembre de 2021

Milei empieza su campaña 2023: viaja a movilizarse a Formosa contra Insfrán

El economista busca salir de Capital Federal y trasladar su fenómeno a otras provincias para su proyecto presidencial. Quiénes lo acompañarán y el por qué de su visita.

Por Julián Alvez

Política Hoy

El Diputado Nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, irá a Formosa para participar de la movilización que arrancará el jueves a la mañana en apoyo al periodista Agustín Rojas, quien será juzgado por la justicia formoseña pese a haber sido encarcelado y torturado por la policía local por ejercer su derecho a la información. 

 

Al economista liberal lo acompañaran su hermana Karina, el legislador electo y youtuber financiero Ramiro Marra. Como novedad, también estará en la comitiva el legislador porteño, Eugenio Casielles, quien colaboró durante toda la campaña de La Libertad Avanza y hizo tareas de armado del espacio político de cara al ámbito legislativo.

 

 

¿Milei 2023?

En el búnker del espacio liberal-libertario emplazado para la espera de los resultados de las elecciones generales legislativas hubo banderas con la consigna de "Milei Presidente" y "Milei 2023". Desde el propio frente afirman que aquellas consignas dejaron de ser solamente nombradas por la militancia sino que ya trabajan para que se materialice en la realidad: la campaña presidencial del economista va a ser un hecho.

 

El mismo referente lo marcó en su disertación en el Luna Park: "El día de mañana ya trabajaremos para un armado federal", para que todos los distritos provinciales puedan tener una boleta ideológicamente liberal. La recorrida actual corresponde con su propio deseo de trasladar su liderazgo carismático hacia otros referentes provinciales y para demostrar que el fenomeno en torno a su figura no es meramente porteño. La prueba piloto estuvo en La Rioja cuando el sobrino del expresidente Menem, Martín Menem, lo invitó para realizar una de sus clases de economía en una de las principales plazas de la capital y, como efecto arrastre, apuntalar su candidatura para los comicios.

 

 

Por qué irá

Agustín Rojas es periodista y fundador del Partido Libertario de Formosa. Enfrenta a partir del jueves a las 8 un juicio junto a otros referentes sociales que se movilizaron contra el gobierno de Gildo Insfrán y sus duras medidas para enfrentar al Covid-19 en el marco de una violencia institucional rígida contra los opositores y disidentes al régimen. El referente formoseño fue metido preso y torturados por la policía que responde al gobernador Insfrán. Sucedió mientras transmitía una movilización cerca de las puertas de una comisaría de la capital. Al acercarse a un sector en donde el director de una radio estaba siendo atendido por un principio de infarto, fue señalado por un policía y golpeado entre cinco. 

 

El grupo especial de operaciones de la Policía lo subió a la camioneta del grupo especial de operaciones, en donde fue golpeado junto a otros dos colegas que también cubrían la protesta. Lo mismo sucedió en la Comisaría 3ra, en la que estuvo incomunicado y no le dieron posibilidad de contactar a su abogado. En el penal al que fue trasladado, lo desnudaron y aplicaron las mismas prácticas de tortura. A pesar de todo esto fue acusado por intimidación pública, instigación a cometer delito, atentado contra la autoridad, lesiones leves, lesiones graves, daños y daños agravados.

 

Desde el comunicado de prensa de La Libertad Avanza marcaron que el espacio "repudia dicho accionar y pide medidas en contra de quienes aplicaron estos métodos típicos de regímenes autoritarios que avanzan en contra del derecho a la vida, la libertad y la propiedad".

 

 

 

JA