Buenos Aires|18 de enero de 2023

Nueva encuesta: Ramiro Marra, el candidato de Milei, sorprende en CABA

La consultora Federico González y Asociados relevó una medición de los posibles candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el liberalismo podría dejar tercero al kirchnerismo.

Por redacción

De cara a las elecciones que se vienen este 2023, varios candidatos de los distintos espacios se disputan el territorio de la Ciudad de Buenos Aires que hace varios años le pertenece a Juntos por el Cambio. Dentro de los nombres que resuenan, Jorge Macri y Martín Lousteau de la misma fuerza política, reúnen la mayor intención de voto. Sin embargo, el legislador porteño y candidato de Javier Milei en la Ciudad, Ramiro Marra vuelve a sorprender ubicando a los liberales por encima del Frente de Todos. 

 

En la encuesta, fueron consultados sobre a qué espacio elegirían si las elecciones a Jefe de Gobierno fueran el día de hoy, en este sentido se muestra que un 40,4% de los encuestados estaría a favor de un candidato de Juntos por el Cambio; muy cerca de este resultado se posiciona el espacio de Javier Milei con un 22,3% y en cuarto lugar se ubica el Frente de Todos con un 21,8%. 

 

A su vez, se realizó la misma pregunta en relación a los candidatos específicamente, entre los cuáles había 9 propuestos. Nuevamente encabezó la lista Juntos por el Cambio, con el funcionario porteño Jorge Macri con un 19,2% a la cabeza y el senador radical Martín Lousteau con un 15,9% en segundo lugar. En tercer lugar pero con una mínima diferencia volvió a sorprender el economista y la promesa de los liberales en la Ciudad, Ramiro Marra con un 15,5%. Seguido a los anteriormente nombrados se encuentra el diputado Leandro Santoro. Más atrás en la encuesta, el funcionario Fernán Quirós, Matías Lammens también como posible candidato del Frente de Todos, Roberto García Moritán, Gabriel Solano de la Izquierda y por último la ministra de Educación, Soledad Acuña

 

En este sentido, un 9,6% de los encuestados se mostró indeciso con la decisión y un 2,9% decidió que votaría en blanco si las elecciones fueran hoy. También se hizo presente la pregunta sobre ideología cuando suele hablarse de izquierda, derecha o centro, en la cuál un 28,3% contesto que se siente identificado con la derecha; un 25,5% con el centro y un 24,1% con ninguna de las opciones brindadas, dejando con un 14,3% a quiénes se identifican con la izquierda. 

 

El relevamiento de estos datos los realizó la consultora Federico González y Asociados teniendo en cuenta a 800 residentes de la Ciudad de Buenos Aire en condiciones de votar.