Buenos Aires|09 de mayo de 2023

Por mal desempeño nacional, Kicillof consideraría desdoblar las elecciones

El gobernador bonaerense mencionó que la fecha de las elecciones generales no está determinada aún y abrió una puerta a separar las generales de la provincia de las nacionales

Por redacción

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aguarda la definición de la vicepresidenta mientras mantiene conversaciones con los sectores del Frente de Todos. El pasado 15 de abril decretó que las PASO serán el 13 de agosto a la par de las elecciones nacionales, pero dejó abierta la posibilidad de diferenciarse de la gestión nacional en las generales.

 

"Convocamos las PASO la misma fecha que la nacional, pero para la elección general, todavía tenemos que determinar la fecha", reconoció. 

 

La fecha límite para la definición será el 13 de agosto, ergo el oficialismo no podrá elegir entre desdoblar o no en función del rendimiento que se obtenga en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La definición radicará en si Cristina Krichner se presenta para cargos electivos nacionales ya sea para el poder ejecutivo o legislativo.

 

Las declaraciones de la ex presidenta en su acto en el Teatro Argentino de La Plata dan indicios de que no se presentará, sin embargo, dado su volatilidad no es un hecho del cual se puedan inferir acciones definitivas.

 

Por su parte, la oposición salió a criticar al oficialismo bonaerense por usar sus potestades discrecionalmente para beneficiarse a sí mismos, incumpliendo con los principios establecidos por la normativa.

 

Axel Kicillof se perfila para la reelección y luce convencido de su decisión a pesar de los frenos internos de la coalición, específicamente el albertismo, siendo Victoria Tolosa Paz quien representaría al endeble sequito del actual Presidente.