Ciudad|05 de agosto de 2022

Ramiro Marra exige aprobar un proyecto similar al presentado por el PRO en el Congreso

Ramiro Marra, presidente del bloque de La Libertad Avanza, presentó hoy una iniciativa para congelar durante un año las contrataciones y/o designaciones de personal en la Administración Pública de la Ciudad.

Por redacción

Ramiro Marra, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña impulsó un proyecto que congela durante un año la contratación de personal que sea financiado por la Administración Pública de la Ciudad (con excepción de las áreas de seguridad, educación y salud). Además, se congelarían los sueldos del Jefe y Vicejefe de Gobierno, de los Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Directores Generales y titulares de los entes descentralizados, y de los diputados de la Legislatura. 

 

Esta medida busca frenar el gasto público que representa la contratación de nuevos empleados por parte del Estado, además de dejar de aumentar la remuneración de los cargos que más dinero perciben en la administración pública. 

 

La propuesta va en línea con un proyecto presentado por miembros del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación (Expte. 3730-D-2022), en el que se propone congelar la contratación de personal a la planta de empleados de la Administración Pública Nacional. 

 

“Considero que el proyecto presentado por el PRO a nivel nacional es algo positivo, y que podrían comenzar a implementarlo en la Ciudad de Buenos Aires, donde son gobierno y mayoría. Sino, sería solo una muestra de que no les molesta el aumento del gasto público, sino que solo lo maneje alguien que no sean ellos”, remarcó Ramiro Marra, legislador por La Libertad Avanza. 

 

Para apalancarse sobre el proyecto presentado a nivel nacional, Marra se apoya en el hecho de que, en su artículo 3, el bloque Pro realiza un pedido: "Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley y a disponer, en el ámbito de sus jurisdicciones, el congelamiento de las remuneraciones de los funcionarios políticos por el mismo término previsto en la presente".