Buenos Aires|20 de enero de 2023

Ramiro Marra presentó un proyecto para declarar persona no grata a Nicolás Maduro en la Ciudad

Tras la noticia de la llegada del primer mandatario venezolano a la Argentina, el jefe de bloque de legisladores de La Libertad Avanza en la Ciudad, decidió presentar un proyecto para presionar al oficialismo porteño. 

Por redacción

"No podemos permitir que reciban a un dictador, es una falta de respeto" señaló Ramiro Marra tras presentar el día de ayer un proyecto en la Legislatura porteña, para declarar a Nicolás Maduro como persona no grata en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

La iniciativa de Marra declara que Maduro no es bienvenido en la Ciudad de Buenos Aires por su clara responsabilidad en crímenes de lesa humanidad, violación de múltiples principios democráticos y persecución política en Venezuela. 

 

"Lo que hizo Alberto Fernández es un disparate, ya sabemos que festeja a los gobiernos autoritarios. Pero, ¿dónde está Rodríguez Larreta para frenar que entre en nuestra Ciudad?" criticó el diputado. Además, insistió en que teniendo en cuenta la alarmante situación en Venezuela, no se puede permitir que este gobierno autoritario siga formando parte de decisiones regionales. 

 

En los motivos de la declaración, también se argumenta sobre un informe de Naciones Unidas que alertó sobre el comportamiento del gobierno bolivariano sobre los derechos de los ciudadanos. "Consideramos fundamental declarar a Nicolás Maduro persona no grata en la Ciudad de Buenos Aires" aclaró Marra. 

 

La visita de Nicolás Maduro se realizará el martes 24 de enero en el marco de una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).