Ciudad|30 de septiembre de 2022

Rodríguez Larreta culpa a los padres de los tomadores de colegios

“Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando”, aseguró en una conferencia de prensa

Por redacción

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su gabinete, responden ante las tomas de colegios ocurridas esta semana, empezando por el Mariano Acosta. Acompañado por Soledad Acuña, Jorge Macri y Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa esclareciendo los pasos a seguir.

 

Los padres que apoyan medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando" comunicó.

Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos”, sostuvo dando lugar a la minoría que atenta contra el estudio de la mayoría de los alumnos. 

 

“Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos. Nadie está por encima de la ley. Los adultos tenemos la responsabilidad de ser ejemplo para nuestros chicos”, agregó culpabilizando a las familias.

 

El mandatorio hizo referencia a los grupos minoritarios y su accionar 'Agresivo': “Todo esto es lo mismo. Es un modelo de país que fracasó y que pequeños grupos resisten con violencia porque saben que perdieron el apoyo de todos los argentinos. Eso es lo que me da esperanza. Los argentinos estamos hartos de que grupos intensos, muchas veces agresivos pero minoritarios, hagan lo que quieran y eso no tenga consecuencias”.

 

Con respecto al accionar policial dentro de las instituciones educativas, informó la ministra de Educación, Soledad Acuña: “La única instancia en la que la Policía tuvo un rol como servicio de notificación de la Fiscalía del Fuero Penal y Contravencional”

 

Respondiendo a las demandas de los estudiantes y sindicatos, Acuña comentó que el desayuno "es universal" en jardin y primario, mientras que el "refuerzo nutricional" de las viandas en los niveles secundarios no son un almuerzo, “no es una comida, consta de una barrita de cereal y una fruta, o un sandwich y una fruta”; La misma postura fue comunicada al comienzo del conflicto por su ministerio:Lo que hay que remarcar es que ese refrigerio no es el almuerzo. Es una colación a la que acceden los estudiantes que solicitan una beca, y se consume a media mañana o media tarde”.

 

Según los datos oficiales, 291 mil alumnos de 1.543 establecimientos acceden a los servicios alimentarios, que responden a la Ley 3704, cuyo objetivo es “promover alimentación saludable, variada y segura”. Por su parte, los estudiantes denuncian que el presupuesto asignado para desayuno es de 37 pesos por cada chico. Los doce mil seiscientos millones de pesos de presupuesto total se reparten entre 19 concesionarias que brindan desayuno, almuerzo y refrigerio. El precio unitario del servicio de comedor a principios de este año era de poco más de 300 pesos y el refrigerio de 105 pesos.