El Frente de Todos en la Ciudad|12 de octubre de 2021

Santoro se mostró optimista con el futuro de la economía: qué dijo

El candidato del Frente de Todos también habló de la migración de jóvenes y dijo que "muy pocos encuentran prosperidad afuera". 

Por redacción

El primer candidato porteño a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, afirmó que hay "signos" de que la situación económica puede "estar mejor en pocos meses" y destacó que "la idea de futuro oscuro se empieza a modificar".

 

"Hay signos que muestran que la situación en pocos meses puede estar mejor", sostuvo Santoro esta mañana en entrevista con Radio La Red.

 

 

La derrota en las elecciones

El candidato se refirió a los resultados electorales de las PASO del pasado 12 de septiembre y sostuvo que el año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus "fue muy duro no solo para la Argentina sino para todas partes del mundo". 

 

En este marco, dijo que "el estado de ánimo" y la "estructura económica" se vieron muy "afectados" como consecuencia de la pandemia y que el "95 por ciento de los oficialismos del mundo perdieron las elecciones en estos últimos 18 meses".

 

 

El repunte económico

"La idea del futuro oscuro se modifica a partir de las flexibilizaciones que estamos haciendo", remarcó Santoro. Asimismo, indicó que "en los últimos meses hubo un cambio de tendencia", y mencionó a modo de ejemplo los 4 millones que se trasladaron en el marco del feriado turístico, la recuperación del sector hotelero y gastronómico, los programas de recuperación del sector industrial y los créditos productivos para las Pymes.

 

 

La migración de los jóvenes

Por otro lado, se refirió a los argentinos que migran del país buscando oportunidades laborales y afirmó que "muy pocos encuentran un futuro de prosperidad afuera". 

 

El funcionario sostuvo que "muchos argentinos se van con un sueño a otros países del mundo y terminan haciendo trabajos que acá no quisieron hacer, o terminan subsistiendo en otros países alejados de sus afectos". Por último, indicó que está demostrado que "la mayoría de la gente que se va, está todo el tiempo pensando en volver".