Ciudad|30 de septiembre de 2021

Santoro volvió del silencio y criticó a Vidal por la presidencia de Diputados

Luego de 18 días sin publicar tweets propios, el frentetodista criticó a Vidal por demostrar intención de ir por la presidencia de Diputados si Juntos por el Cambio consigue ser la primera minoría.

Por redacción

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro (Frente de Todos) salió hoy al cruce de la postulante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal (Juntos), luego de que ayer anunciara que si la coalición opositora gana las elecciones del 14 de noviembre y se convierte en primera minoría en la Cámara baja, le reclamará al Frente de Todos quedarse con la presidencia del cuerpo. 

 

"Cosas que Vidal no puede explicar: por qué se cambió 2 veces de distrito, cómo se compró un piso en Recoleta, cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría", publicó hoy Santoro en su cuenta de Twitter. El candidato no publicaba tweets propios desde el día mismo de las PASO, el 12 septiembre: un silencio de 18 días.

 

 

 

Las polémicas declaraciones de la candidata

Ayer, María Eugenia Vidal participó de una entrevista por Twitch junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que la exgobernadora bonaerense sostuvo que “ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados”.

 

“Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”, afirmó Vidal en una entrevista transmitida por el canal del PRO en la plataforma de streaming Twitch.

 

La controversia surge de una regla tácita que se había impuesto en los últimos años, para que el frente electoral que gane el Ejecutivo tenga por decantación la presidencia de la cámara baja. Esta sería una regla garante de gobernabilidad, según marcan varios especialistas. En 2015, a pesar de que el Frente Para la Victoria era la primera minoría, se llegó al acuerdo entre las partes para que asumiera Emilio Monzó, hombre de Mauricio Macri, para liderar el recinto.

 

 

JA