Buenos Aires|18 de abril de 2023

Se confirmó el uso de pistolas Taser en CABA a partir de julio

Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó que durante el mes de abril llegarán las pistolas Taser a Argentina y que a partir de junio se empezarán a usar.

Por redacción

“Es posible que para el mes de junio o julio estén operativas las Taser, cuando la gente esté entrenada y capacitada” aseguró Eugenio Burzaco y aclaró que después del arribo se le dará una capacitación a los policías, el cual llevará un total de dos meses aproximadamente.

 

También confirmó que “Salieron las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina), el permiso de importación, con lo cual en el mes de abril vamos a tener la Taser acá en la Ciudad. Son 90 pistolas ahora y 60 más adelante, con los cual es un número muy importante”.

 

En principio estas pistolas serán utilizas por brigadas especiales y en territorios dónde el caudal de gente sea mayor, como por ejemplo en estaciones de subtes y trenes. También se hace foco en que esta herramienta pueda salvaguardar la vida de los efectivos policiales.

 

“Creo que con las 150 taser vamos a estar bien cubiertos, el tema es que hay que capacitar a personal, las tiene que usar un personal más especializado. Hay que tener brigadas de acción rápida para situaciones donde una persona tenga un arma o un brote psicótico” agrego el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

 

A su vez, Burzaco, hizo referencia a la gran suba de delitos que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Otro de los puntos que tocó fue su no concordancia con la justicia: “Frustran mucho algunas decisiones de jueces, como, por ejemplo, la decisión de no dejarnos utilizar las cámaras de reconocimiento facial”.