El gobierno le echa la culpa a la oposición por la inactividad legislativa
Luego del fracaso del kirchnerismo en habilitar una sesión en el Senado, el gobierno apuntó a la oposición
Por redacción
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti acusó a la oposición de paralizar el Congreso Nacional por razones políticas. Esto ocurrió luego de que fracasara una sesión en el Senado donde se tratarían el pliego para mantener a la jueza Ana María Figueroa en su cargo después de cumplir los 75 años.
Figueroa era una figura clave en la Causa Hotesur donde la vicepresidenta se encuentra imputada y a la que, al gozar de cierta confianza dentro del kirchnerismo, esperaban mantener en el puesto.
El intento del oficialismo fracasó ante la negativa de la oposición de dar quórum y la fractura del bloque. Precisamente fueron dos los senadores peronistas que estuvieron en el ojo de la tormenta. Guillermo Snopek y Edgardo Kuider.
El primero se llevó la peor parte de las represalias tras negarse a bajar al recinto. En su caso, la junta electoral de Unión por la Patria decidió bajar su postulación a diputado nacional, con lo que su lista no podrá ir acoplada a la del ministro de Economía Sergio Massa.
A pesar de todo, desde el oficialismo optaron por relativizar la situación y achacar el fracaso de la sesión a Juntos por el Cambio.
“Para que funcione el Congreso necesitamos que la oposición se siente en las bancas. El oficialismo ha convocado a sesiones. Ayer se ausentó, para votar leyes que son absolutamente importantes. Es la oposición la que está paralizando el Congreso por una cuestión política”, apuntó la Vocera Presidencial Gabriela Cerruti.