Congreso|22 de septiembre de 2022

El presupuesto 2023 podría aprobarse con el apoyo de Evolución Radical

El proyecto contará con el apoyo de los diputados que responden a Martín Lousteau.

Por redacción

El presupuesto 2023 ingresó en Diputados el pasado jueves, con el objetivo de Sergio Massa de que sea aprobado y conseguir evitar lo ocurrido el año pasado.

 

El proyecto ingresó con tiempo al Congreso, y permitirá que sea debatido en comisión, un mes por cada Cámara. Politica Hoy adelantó que el 28 de septiembre se presentará Sergio Massa para dar inicio al tratamiento del proyecto. 

 

Massa tiene el desafío de poder consensuar su aprobación con la oposición, especialmente con Juntos por el Cambio. Fue Emiliano Yacobiti, de Evolución Radical, espacio que lidera Martin Lousteau con 12 diputados, quien adelantó en sus redes sociales: "Tras analizar la ley destacamos, en primera instancia, que las variables macroeconómicas son más razonables que las presentadas en el Presupuesto anterior, lo que posibilitaría que podamos contar con una aprobación en general".

 

"Al mismo tiempo, nuestros equipos económicos siguen trabajando en el análisis detallado de cada uno de los artículos con el fin de lograr y consensuar la mejor ley posible para todos los argentinos", completó el diputado.

 

Este año, Juntos por el Cambio podría acompañar el proyecto dado también su estructura interna, donde los halcones liderados por Patricia Bullrich son minorías y no podrán imponerse al resto del bloque.

 

Se espera que durante las primeras semanas de octubre, los secretarios de la cartera económica brinden detalles en lo referido a sus areas de expertise, Raúl Rigo(Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José Ignacio de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía), entre el martes 4 y miércoles 5 de octubre.

 

También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de ADUANA, Guillermo Michel; y de ANSeS, Fernanda Raverta, y luego, la participación de los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.