Congreso|01 de noviembre de 2022

El senado comienza a debatir el presupuesto 2023

Luego de la aprobación de Diputados, el proyecto ingresa en la Cámara Alta.

Por redacción

El proyecto del Presupuesto 2023 fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados, y ahora llegó el momento del Senado. 

 

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidida por Ricardo Guerra (FNyP-FdT), dará lugar a partir de este miércoles a las 16hs a su tratamiento. Será en el Salón Azul del congreso, 

 

Quienes abrirán el debate serán Gabriel Rubinstein (Programación Económica), Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas). No estará presente el ministro Sergio Massa.

 

Su paso por el Senado deberá ser más corto que Diputados, dado que las modificaciones impulsadas en la Camara Baja fueron previamente consensuadas con el Senado. Se espera que llegue al recinto el 16 o 17 de noviembre.

 

Con referencia a los votos, el oficialismo cuenta con aliados suficientes para garantizar la aprobación del proyecto de Presupuesto. El bloque oficialista ha recuperado la presencia del misionero Maurice Closs, con quien garantiza 34 senadores sentados en sus bancas. A ellos se sumarán para el quórum la misionera Magdalena Solari Quintana, el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega. José Mayans no participará por problemas de salud. 

 

Apoyarán el proyecto los 18 senadores radicales, y Alejandra Vigo, de Córdoba. El PRO se podría abstener. El espacio de Nacho Torres, Cambio Federal, no definió la intención de sus 4 votos.