Congreso|05 de abril de 2023

La oposición planea pedir una nueva sesión para el 13 de abril.

Luego de 4 meses sin tratar proyectos, juntos por el cambio busca abrir el recinto luego de su retirada escandalosa de la semana pasada. 

La oposición buscará insistir en una nueva sesión en el Senado para exponer la pérdida de control del oficialismo. Después del escándalo de la semana pasada, el Frente de Todos convocó a una sesión conjunta que terminó fracasando por falta de quórum. 

 

Juntos por el Cambio y sus aliados planean pedir una nueva sesión para el 13 de abril y, si consiguen las firmas necesarias, podrían poner en aprietos al Frente de todos. 

 

El temario incluirá; Ley de Alcohol cero, Ley Lucio, Fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe para enfrentar al narcotráfico, Renovación automática del certificado único de discapacidad, Plan de cardiopatías congénitas, proyecto para que los jubilados no hagan más la fe de vida, proyecto para que los trabajadores de la salud no paguen ganancias en horas extras por guardias y el reconocimiento de la lengua de señas.

 

La semana pasada, 37 senadores de la oposición decidieron abandonar el recinto y se derrumbó la sesión por falta de quórum; lo hicieron para mostrar su rechazo a la maniobra del Frente de Todos de imponer el temario que Juntos por el Cambio y Unidad Federal habían acordado

 

Los senadores del frente de todos se quedaron en el recinto y se escucharon fuertes acusaciones hacia la oposición; luego de media hora, se vio finalizada oficialmente la sesión. 

 

Juntos por el cambio intentará nuevamente imponer su orden de agenda en la sesión de 13 de marzo y se esperan fuertes cruces entre los bloques debido al tire y afloje que se estaba viviendo estos últimos meses en el senado imposibilitando la definición de una agenda.