Diputados|02 de agosto de 2022

Massa dejó su banca y Moreau se conviritó en la primera mujer presidenta de Diputados

En una acalorada sesión, la oposición se abstuvo de votar a la diputada del Frente de Todos y criticaron los festejos del oficialismo en medio de una crisis. 

Por

Marco Palazzo

En una sesión especial con tensos cruces, Sergio Massa renunció hoy como presidente de la Cámara de Diputados, para asumir el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. 

 

En su lugar, la diputada Cecilia Moreau (FdT) hizo historia y, como elogió su par Graciela Camaño, será “la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados”. Sin embargo, los bloques de Juntos por el Cambio, la Libertad Avanza y el Frente de Izquierda se abstuvieron a votar a Moreau como sucesora del cuerpo parlamentario.

 

Entre silbidos y quejas, el representante del bloque del PRO, Waldo Wolf, señaló:Notamos un espíritu triunfalista o de algarabía que no se condice con la situación del país. Hay gente mirando en las casas y tengo la certeza que la mayoría de esa gente no entiende que estamos festejando”.

 

En caracter de ex dirigente de la DAIA, el legislador repudió: Acá se aplaudió el memorándum con Irán y hoy parecería que venimos a hacer un lanzamiento de un nuevo gobiernoEn este recinto han pasado cosas graves en la historia argentina y muchos de nosotros la veíamos por televisión. Viendo como acá se festejaban cosas, que siendo espectadores de la realidad, nos parecían cosas absurdas. Acá se aplaudió la estatización y privatización de YPF, con el agravante de que lo hizo la misma persona”.

 

Asimismo, el diputado del PRO le deseó un buen comienzo al ex presidente de la cámara en su cargo de ministro y también le recordó que sigue siendo “parte de este gobierno”. “Le deseamos suerte a Sergio Massa en su gestión, pero usted es parte de esta gestión. Acá no hay un lanzamiento de nuevo gobierno. Ojalá usted pueda torcer el rumbo político”, agregó.

 

Por otro lado, Wolf apuntó contra la gestión del presidente argentino: “Hoy Alberto Fernández pasa a ser parte de los memes ‘ah pero Macri’, ‘ah pero la pandemia’, ‘ah pero la guerra’. Tuvimos 24 días de ‘ah pero Batakis’ y ahora es ‘ah pero Alberto Fernández’".