Congreso|01 de noviembre de 2022

Milei anunció que no dará quorum para suspender las PASO

El oficialismo tiene pocas posibilidades de aprobar un proyecto que suspenda las primarias en 2023.

Por redacción

El gobierno continua analizando la posibilidad de suspender las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) ante la presión de los gobernadores, quienes ya vaticinan la derrota del Frente de Todos en el ejecutivo nacional. 

 

Ante la consulta, el Diputado Nacional Javier Milei comentó "No les voy a dar quórum", anunció durante una entrevista en TN.

 

"Es una discusión de la casta, que se maten entre ellos. Yo voy a ganar las elecciones y no quiero que haya gente llorando", justificó su decisión

 

Además, comparó al Frente de Todos con Juntos por el Cambio, mencionando "Las primarias son un invento nefasto del kirchnerismo, que Mauricio Macri también quiso eliminar. pero más allá de eso, para mi la discusión es de casta y yo juego con las reglas que haya".

 

Criticó al PRO por pedir, junto al tratamiento de suspensión de las PASO, la incorporación de la boleta única, "Por un lado está (el diputado Martín) Tetaz y los radicales que negocian leyes por cargos y contratos, a este contra un proyecto. ¡Ey! ¡Locos! ¡Es un nido de ratas! No doy quórum. Listo. No soy parte de la casta", se indignó. 

 

Es que sin Milei y sus dos aliadas (Victoria Villarruel y Carolina Píparo), al Frente de Todos le será muy difícil llegar a los 129 votos necesarios para el quórum. Unidos suman 117 votos y tienen la garantía para este tema de los 5 diputados de partidos provinciales (4 presentaron la ley) y de los 3 cordobeses.