Congreso|18 de noviembre de 2021

Milei desmintió que pactó un bloque liberal con Espert en Diputados

El economista y diputado electo fue a Formosa a acompañar a un periodista reprimido por la policia local. La indefinición de su relación con Espert.

Por redacción

El Diputado Nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo en Formosa esta mañana para acompañar al periodista Agustín Rojas en su denuncia por las torturas ilegales que sufrió por parte de la policía provincial del gobernador Gildo Insfrán. Luego de completar la principal actividad de la jornada, declaró en diálogo con Radio Rivadavia acerca de los dichos de Alberto Fernández y la futura composición de la Cámara de Diputados. Advertencia por Espert.

 

 

Su periplo por Formosa

El economista liberal-libertario acompañó a Rojas hasta la oficina del despacho dentro del Juzgado Penal de la ciudad, para testimoniar su encarcelamiento forzoso por ejercer su derecho a la información. Al finalizar, ambos caminaron junto a una multitud de jóvenes y adultos hacia la plaza de la gobernación para criticar “los múltiples atropellos en contra de la libertad de sus ciudadanos propinados por parte del autoritario de Gildo Insfrán”. 

 

En su primera presentación en la provincia, el espacio consiguió convocar un estimado de 1.000 personas. Uno de los ejes clave del debate en relación a las ideas de la libertad y el estado de situación del distrito se enmarcó en la coparticipación federal. Uno de los asistentes pidió su eliminación y Milei le respondió que “es una de las reformas que hay que hacer para que las provincias vuelvan a ganar su libertad y no sean un conjunto de burocracias que le impida a la gente no tenga libertad para ejercer su actividad privada".

 

“Lo que sucedió hoy fue monumental. Hubo una convocatoria bastante grande de personas y creemos que se hizo justicia. La venida de Javier se disfruta, porque dijo las palabras correctas y las que Formosa necesitaba escuchar para poder avanzar”, declaró Rojas.

 

En la convocatoria estuvo el primer legislador porteño electo de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, estuvo presente en la convocatoria. Sobre esta manifestó: “"La situación de la Argentina es preocupante y la de Formosa es aún más grave. Los formoseños han sufrido las consecuencias de una cuarentena cavernícola. En este caso concreto han sido golpeados e injuriados personas que defienden las ideas de la libertad, no lo podemos permitir".

 

A ambos candidatos electos los acompañaron Karina Milei, hermana del economista, y Eugenio Casielles, legislador porteño.

 

 

Alberto Fernández y Espert

Terminada la concentración, el referente libertario dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, en la que respondió los dichos de Alberto Fernández en su contra, manifestando que “se quede encerrado” si el líder de La Libertad Avanza no acuerda políticas con su gestión: “A mi me deja anonadado la capacidad de decir estupideces por segundo. Yo no me voy a sentar en ningún acuerdo que le meta la mano en el bolsillo de los argentinos”.

 

En cuanto a la conformación liberal que tendrá el Congreso, Milei dijo que la posible unión con Avanza Libertad de José Luís Espert “se evaluará más cercano al 10 de diciembre. No hay nada confirmado”. El periodista volvió a insistir sobre cómo podría quedar un supuesto bloque: "¿Podrían ser tres [Avanza Libertad] y dos [La Libertad Avanza]?", a lo que el referente liberal respondió afirmativamente. Es decir, descartó que haya una definición clara acerca del asunto: ni unidad ni separación total. Indefinición.