Ramiro Marra presentó un proyecto para estimular sectores productivos y abaratar costos
El proyecto de ley se encuentra en la Mesa de Entrada de la Legislatura porteña y busca reducir los costos para actividades como la gastronómica y la hotelera.
Por redacción
El presidente del bloque libertario en la Legislatura, Ramiro Marra, presentó un proyecto para eximir a restaurantes, shoppings, galerías comerciales y hoteles, entre otros establecimientos, de "costear el transporte y disposición final de la fracción húmeda de residuos por ellos producidos".
El proyecto de ley presentado en marzo propone la derogación del Artículo 14°, inciso C de la Ley 1854 de Basura Cero. El mismo establece que los Generadores Espaciales deben “inscribirse en el Registro de Generadores Especiales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incorporarse al programa de generadores privados de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), debiendo costear el transporte y disposición final de la fracción húmeda de residuos por ellos producidos”.
Esta normativa rige para establecimientos como locales que posean concurrencia de más de 300 personas por evento, shoppings, galerías comerciales, hoteles, entre otros.
De esta manera, la importancia del presente proyecto radica en los costos adicionales que se les agrega a sectores como el gastronómico y hotelero, los cuales no terminan de recuperarse de los devastadores efectos de la pandemia.
Con la legislación actual, los establecimientos no solo deben pagar por el servicio de alumbrado barrido y limpieza, sino que también deben asumir costos extras para hacerse cargo del transporte y disposición final de la fracción húmeda de residuos, responsabilidad que le corresponde al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.